Categorías
Empresas

Marcos Fraga: «La reputación tiene que ver con la coherencia, con la credibilidad, y con el liderazgo»

Marcos Fraga García es director de Comunicación y Marca de Repsol, que ha sido reconocida como la cuarta empresa con mejor reputación en el Ranking de Merco Empresas España 2024.

En la actualidad, las empresas se aproximan a grupos de interés muy fragmentados, en una sociedad ya de por sí atomizada. En este marco general, se hace más acuciante la necesidad de trasladar mensajes de manera clara. En palabras de Marcos Fraga, es entonces cuando cobra una vital importancia la construcción de una buena reputación empresarial.

Para el director de Comunicación y Marca de Repsol, el éxito de esta empresa se traduce en tres factores clave, que son la coherencia, la credibilidad y el liderazgo. Estos tres elementos se llevan a cabo desde la Comunicación en Repsol, que este año lidera la cuarta posición en el ranking de empresas más reputadas de España.

Un mensaje que no es coherente, irremediablemente se ve abocado a perder su credibilidad como interlocutor veraz y fiable. Y el liderazgo reputacional se ve reconocido en la imagen de marca de Repsol, que gracias a él hoy en día se encuentra dentro del top5 empresas más reputadas del país.

Según comenta Marcos Fraga, este liderazgo reputacional tiene que verse reflejado tanto en sus públicos internos, como en los externos. Y es por esto, que le concede una especial atención a la diversidad de stakeholders y a las numerosas necesidades que pueden proliferar entre ellos, y que deben ser atendidas desde Repsol con mensajes diferenciados.

Como última reflexión, el director de Comunicación y Marca de Repsol subraya dos ingredientes más para la elaboración de un mensaje corporativo, que son la honestidad y la transparencia. Por último, destaca la importancia de establecer herramientas de medición y monitores reputacionales que aporten algo más de luz a un mundo ya lleno de incertidumbre. En palabras de Marcos Fraga: “Certidumbres a través de los datos, certidumbres a través de las tendencias y de la evolución”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *