Pedro Fernández es director de Public Affairs, Comunicación y Sostenibilidad de Coca-Cola para España y Portugal. Empresa que ha sido reconocida como la quinta empresa con mejor reputación en el Ranking de Merco Empresas España 2024.
Para las empresas, el compromiso con sus diversos grupos de interés cobra cada vez una mayor importancia. Es el único medio que tienen las empresas líderes para elaborar y reforzar su reputación corporativa. Frente al actual reto de la comunicación empresarial, la estrategia que sigue Coca-Cola enlaza fuertemente su propósito con las expectativas de su público.
Para su director de Public Affairs, Comunicación y Sostenibilidad en España y Portugal estas condiciones son inseparables si se pretende tener una mirada a futuro. En sus propias palabras: “Es muy importante involucrar a tus grupos de interés para poder hacer un camino lo más junto posible”. Establece así una relación directa entre el beneficio económico de la empresa y su responsabilidad.
Por otro lado, Pablo Fernández ha subrayado el papel de la humildad dentro de la comunicación empresarial. Él considera que la innovación en nuevos espacios para conectar con sus stakeholders depende también de una comunicación honesta y transparente. Pues esta es la razón que en su opinión marca la diferencia entre las empresas líderes y el resto.
Algo que muchos entrevistados nos han mencionado en repetidas ocasiones, es la necesidad de proyectar una estrategia en el largo plazo. En materia de reputación, no hay otro camino viable para conseguir una buena imagen de marca y además liderar tu sector.