El Monitor de Reputación Corporativa (MERCO), índice de referencia en Iberoamérica desde el año 2000 en la medición, el impulso y el análisis de la reputación, ha anunciado su llegada a Paraguay. Esta expansión consolida el liderazgo global de la compañía y su clara apuesta por América Latina, estando ya presente en dieciséis países del continente.
La entrada de Merco en el mercado paraguayo permitirá a las empresas del país beneficiarse de una evaluación reputacional independiente y consolidada en la región como el índice de referencia. A través de una metodología propia, pública y accesible en su web, Merco evalúa la reputación del tejido empresarial de manera competitiva y comparativa, cristalizando los resultados del análisis de más de 100 empresas en sus famosos rankings top100: las 100 empresas con mejor reputación corporativa, las 100 empresas más responsables y los 100 líderes con mejor reconocimiento responsable. Además, es el único monitor del mundo verificado por un tercero, en este caso KPMG, la prestigiosa firma de auditoría y miembro de las denominadas Big Fours.
Para liderar el aterrizaje corporativo y su desarrollo en la nación, Merco ha anunciado el fichaje de Edgar Ortellado como nuevo Country Manager. Ortellado es Coach y Consultor empresarial, con más de diez años de experiencia en el desarrollo de organizaciones y personas en el ámbito corporativo y emprendedor. Es miembro de la Red Nacional de Emprendimientos y Gestores de Políticas Públicas de Latam Prodem y hasta la fecha ocupaba el puesto de Director de Incubadora de Empresas de la Universidad Nacional de Asunción.
En palabras de José María San Segundo, CEO de Merco: “Estamos muy emocionados de llevar nuestros monitores a Paraguay. La reputación corporativa es un activo estratégico esencial para las empresas y creemos firmemente que ofrecemos a las organizaciones paraguayas una herramienta valiosa para identificar sus fortalezas y áreas de mejora. Nuestra misión es proporcionar un recurso que fomente la transparencia, la confianza y la competitividad en el mercado”.
“Es un honor liderar la llegada de Merco a Paraguay. Estamos comprometidos a trabajar estrechamente con las empresas locales para ayudarlas a comprender y mejorar su reputación. Merco ofrece la metodología más transparente, independiente y rigurosa del mercado y será de gran valor para el desarrollo empresarial en nuestro país. Estoy seguro de que juntos, podemos establecer nuevos estándares de excelencia y confianza en el mercado paraguayo”, ha compartido el nuevo responsable en Paraguay.