Entre el 21 y 22 de septiembre se llevó a cabo con gran éxito la primera Cumbre de Reputación Corporativa organizado por la revista NEO, con la intervención de importantes y reconocidas personalidades y líderes en el campo de las Relaciones Públicas, la Construcción de Reputación y el análisis de la Economía de los intangibles. Y entre ellos se encontraban Catalina Londoño, directora de Merco Colombia; Itzel Torres, directora de Merco México; Raquel Robleda, directora de Merco Panamá, Luis Álvarez Soto, director de Merco Costa Rica; y José Manuel Lancha, director corporativo de Merco.
Todos ellos tuvieron la oportunidad de aportar su conocimiento y visión sobre el nuevo escenario creado tras el COVID en lo que a reputación y liderazgo se refiere.
En relación a la actuación de las empresas tras la llegada del COVID, Raquel Robleda afirmó que las empresas que prestaron atención a sus colaboradores se vieron fortalecidas. Pero tan importante es hacer las cosas bien como saber comunicarlas, utilizando para ello los nuevos canales que se abren camino en la actualidad, que se han impuesto por las nuevas necesidades y circunstancias. Porque tal y como apuntó Luis Álvarez Soto, tras la pandemia, las empresas deben replantear su estrategia de digitalización, deben dar monitoreo constante a sus clientes y revisar si la estrategia de comunicación es efectiva.
Catalina Londoño insistió una vez más en la importancia de reconocer cómo la reputación es uno de los capitales intangibles en el cualquier empresa debería invertir si quiere trascender de forma positiva a la sociedad. “Las empresas deben entender el gran peso que tiene la reputación empresarial y trabajar en ello”, apuntó Itzel Torres en este sentido.