Merco, el Monitor de Responsabilidad Sanitaria de referencia en España y Latinoamérica, y el Observatorio de Salud (OdS) han llegado a un acuerdo para promover los premios al “liderazgo reputacional en salud”, que seleccionará a los mejores especialistas, hospitales y a las mejores estrategias sanitarias de nuestro país. Los premios reconocerán a médicos, hospitales y administraciones sanitarias con la mejor reputación.
El objetivo de los premios es poner en valor y hacer visible el gran esfuerzo clínico, investigador y de gestión que realizan en España los médicos, hospitales y los gestores sanitarios. A juicio de Jose María San Segundo, presidente de MERCO: “La sanidad española está a primer nivel internacional y los médicos españoles merecen un reconocimiento social, al igual que los servicios hospitalarios. Durante la Pandemia del COVID muchos españoles salieron a la calle para reconocer la labor de los profesionales de la salud. Nosotros queremos dar continuidad a ese reconocimiento, premiando cada año a los profesionales con mayor reputación del país”.
Patricia del Olmo, presidenta del Observatorio de Salud, aseguró por su parte que: “El Sistema Nacional Sanitario es referente a nivel internacional; y eso es gracias al gran nivel clínico y también de gestión del que disponemos en nuestro país. Por ello, queremos reconocer el trabajo de los mejores profesionales por áreas terapéuticas, así como los mejores gestores de hospitales y administración sanitaria, quienes trabajan diariamente para ofrecer a los pacientes una asistencia excelente y eficiente”.
Para obtener estos premios no se presentan ni se postulan, directamente o por terceros, candidatos. Los premios a los médicos mas reputados de España serán concedidos a los elegidos por los mas de 3.000 médicos que participan en los cuestionarios MRS y reconocerán a profesionales de 28 especialidades distintas. De igual modo, más de 6.000 profesionales y agentes del sector sanitario reconocerán a los mejores hospitales y gestores, tanto de las comunidades autónomas como de instituciones públicas u organismos nacionales que administran la sanidad de nuestro país.